El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación del diálogo con la oposición «para ir visualizando los escenarios electorales futuros de Venezuela e ir avanzando en la ampliación de las garantías para que las elecciones sean verdaderamente libres y transparentes».
En este sentido, detalló que su administración impulsará una vez más al diálogo, «porque nosotros queremos unas elecciones libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales».
De igual forma, exigió el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la industria petrolera de Venezuela «porque violan las leyes del libre comercio, de la libre producción».
Además, aseguró que en los próximos días, se suscribirán contratos operativos con la empresa Chevron en el marco de la Constitución de Venezuela, acciones que serán «muy positivas para Venezuela».
Al respecto manifestó que «las licencias que ha dado el gobierno de Estados Unidos para Chevron van en la dirección correcta, pero no son suficientes para lo que exige Venezuela que es el levantamiento de las sanciones».
Con información de VTV