El penalista Barry Pollack, protagonista del acuerdo que permitió la salida de Julian Assange tras 15 años de litigio, será el defensor del presidente Nicolás Maduro en el juicio que comenzará hoy en Nueva York.
Pollack presentó este martes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, el documento “appearance of counsel”, donde el abogado comunica oficialmente que será el defensor legal de Maduro ante la Corte.
Estados Unidos intensificó las acusaciones contra Maduro por su presunta vinculación con el denominado “Cártel de los Soles”, una red señalada por el tráfico de drogas a través de territorio venezolano.
Washington impuso severas sanciones a individuos y entidades relacionadas con el gobierno y ofreció recompensas económicas por información que condujera al arresto de altos funcionarios.
Pollack es uno de los abogados penalistas más conocidos de Washington en delitos federales complejos. Fue el principal defensor de Julian Assange durante más de una década y negoció en 2024 el acuerdo con el Departamento de Justicia que permitió su liberación tras declararse culpable de un único cargo menor de espionaje.
Tiene 35 años de experiencia en defensa penal, especialmente en casos de seguridad nacional, espionaje y casos que involucran a Estados Unidos y tensiones diplomáticas.






