Anunció la creación de una página para exponer los nombres de “todos los delincuentes” que cometieron actos en contra de estatuas de Chávez y comerciantes
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, responsabilizó al excandidato a la presidencia, Edmundo González Urrutia de los hechos ocurridos en el país este lunes, tras anunciarse los resultados de las elecciones presidenciales, en las que en Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al mandatario actual.
“Responsabilizó a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de los fallecidos, de la destrucción”, señaló el jefe de Estado durante una cadena nacional este martes desde el Balcón del Pueblo, en Miraflores.
La plataforma opositora desconoce los resultados de las elecciones e instan al CNE a exponer las actas con los resultados que, hasta la fecha no han sido emitidos, y Maduro llamó a Urrutia a acercarse a Miraflores si está convencido que ganó en los comicios del 28 de julio.
“Señor cobarde no se meta con la mujer humilde en su casa y su familia, no se meta con el hombre de a pie, venga por mí aquí lo espero en Miraflores, no se tarde en llegar, venga por mí cobarde”, instó el mandatario.
En cuanto al derribo de figuras del expresidente fallecido, Chávez, condenó estos actos y aseguró que quienes fueron los actores de los mismos ya se encuentran a la orden de la justicia venezolana y crearon disturbios en diferentes estados del país.
“Creen que derrumbando sus estatuas acaban con su legado, pero está más vivo que nunca, están presos todos los criminales que tumbaron las estatuas de Chávez en La Guaira, Coro y Los Teques, van a ser castigados con todo el rigor de la justicia y la ley”, remarcó.
Maduro anunció que esta noche lanzará una ventana para que los venezolanos informen sobre los nombres de aquellas personas que arremetieron contra estatuas de Chávez y generaron caos en el país posterior a las elecciones.
“Hoy en la noche vamos a abrir una ventana especial para toda la población venezolana para que, de manera confidencial, me pongan los datos de todos los delincuentes que han atacado al pueblo para ir por ellos”, sentenció.
Durante sus declaraciones, aseguró que el país está atravesando por una agresión nacional e internacional por parte de los poderes mundiales, haciendo mención especial al Gobierno de Estados Unidos, Colombia y el magnate norteamericano, Elon Musk.
“Ahora resulta que Elon Musk se le metió la obsesión de tomar Venezuela y de gobernar Venezuela desde afuera y es responsable en buena parte de los ataques y agresiones en una alianza de la extrema derecha mundial, del narcotráfico colombiano y del gobierno imperialista de Estados Unidos”, sostuvo Maduro.
Hizo un llamado a los ciudadanos, sectores sociales, todas las fuerzas populares de base a usar un cronograma de movilización que será anunciado por el jefe de Gobierno para asistir a Miraflores a partir de este miércoles.
“Y el sábado los invito especialmente para que hagamos la madre de todas las marchas para celebrar la victoria de la paz en toda Caracas. Hagamos una gran movilización y gran concierto por la paz, para consolidar en la calle esa batalla por la paz”, agregó.






