El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, instó este viernes a la sociedad venezolana a iniciar un proceso de reflexión y llamó al encuentro de los venezolanos.
Fernández, durante un acto para recordar el inicio de la Guerra Federal en 1859 transmitido por VTV, comparó el presente con la conflagración civil que desangró al país en la mitad del siglo XIX. «Venezuela tiene momentos complejos y hay que ser estratégico en las acciones políticas que hay que asumir en este nuevo momento histórico que vive la nación», comentó, a propósito de la incursión militar del 3 de enero de 2026.
«Todo lo que haya que hacer para la estabilidad política y la paz tenemos que hacerlo para proteger a nuestro pueblo», aseveró el directivo del PSUV.
El dirigente defendió la ley de amnistía aprobada el jueves 19 de febrero y precisó que «no estamos hablando de liberar narcotraficantes» o delincuentes.
Sobre la visita del Comando Sur «es importante destacar que viene a reunirse con el gobierno de los venezolanos» y «nos sentamos de tú a tú, de tú a tú, encontrándonos entre dos gobiernos».
Señaló que la historia dirá «lo que estamos haciendo para la libertad de Maduro y Cilia», e insistió en que, mientras tanto, hay que trabajar en una agenda estratégica»
Fernández dijo que la moral está intacta: «No tenemos que bajar la cara».






