Maduro se comprometió a recuperar el patrimonio histórico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Hospital Clínico Universitario, la Casa Amarilla, entre otras edificaciones de la ciudad capital.

Aprobados 66 millones 267 mil euros para la ejecución de 61 nuevas obras de recuperación y mantenimiento en la Gran Caracas, informó este jueves el mandatario Nicolás Maduro, quien pidió recuperar el patrimonio histórico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Hospital Clínico Universitario, la Casa Amarilla, entre otras infraestructuras ubicadas en Caracas.

“Fíjense todo lo que se puede hacer uniendo el esfuerzo de las instituciones públicas, del Poder Popular y del sector privado”, acotó Maduro.

Asimismo, responsabilizó al Fondo Monetario Internacional de la situación de Ecuador, pues “es el principal instrumento para imponer el modelo de explotación neocolonial de los pueblos del mundo” y acusó al organismo de abogar solo por los intereses de los multimillonarios.

Con referencia al plan de recuperación de la Misión Venezuela Bella, indicó que “hace un año dimos el primer paso para crear el Plan Caracas ‘Juntos Todo es Posible’ y poner bonita toda la Gran Caracas, donde viven 6 millones de venezolanos y venezolanas”.

Sobre las lluvias pidió a los gobernadores y alcaldes estar atentos a la situación para atender a la ciudadanía de manera oportuna.