Con base en la información disponible se descarta el secuestro, explicó Tarek William Saab

El Ministerio Público sigue realizando diligencias para ubicar al dirigente de izquierda Carlos Lanz, desaparecido desde el pasado 8 de agosto, informó el fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab.

“Hemos recibido apoyo de Interpol” para algunas diligencias, destacó Saab en declaraciones. “Interpol ha respondido de manera efectiva a las solicitudes hechas por el Ministerio Público en este caso”.

“Se ha solicitado a esta organización que coloque notificación amarilla” para localizar “a personas que han desaparecido en su país de origen”, detalló.

El Dgcim “está realizando algunas labores, entrevistas que se adelantan al respecto”, dijo. También participan el Sebin y el Cicpc, agregó.

Lanz, de 76 años de edad, salió de su residencia ese 8 de agosto. Su teléfono se cierra a partir de ese 8 de agosto, a las 11 de la mañana.

Saab explicó que se han manejado varias hipótesis. Aclaró que las experticias realizadas demuestran que Lanz salió de su residencia de manera voluntaria, sin señales de violencia. Tampoco hay amenazas previas o contactos posteriores que permitan pensar en un secuestro.

Se han realizado unas 60 diligencias de investigación, que incluyen entrevistas a personas allegadas, experticias forenses (análisis telefónicos, pruebas de luminol, inspecciones a viviendas, revisión de movimientos migratorios, prueba de polígrafo), enumeró el funcionario.

El teléfono celular de Lanz tuvo conectividad hasta las 11:30 del 8 de agosto, y luego no volvió a activarse.