Un total 1.116 animales silvestres, que estaban en cautiverio, fueron rescatados en un operativo liderado por el Ministerio de Ecosocialismo, según informaron autoridades de este despacho a través de una nota de prensa.
El rescate se hizo tras 124 inspecciones a nivel nacional, lo que permitió la liberación y el rescate de ejemplares de 10 especies de fauna silvestres, entre ellas un delfín en el estado Falcón, además de aves y reptiles.
El Ministerio señaló que el descubrimiento se hizo tras la visita de fiscales a su cargo en 48 comercios y 21 criaderos, «en los cuales se detectó la tenencia irregular y el cautiverio de las especies».
En el operativo estuvieron involucrados más de 350 funcionarios de varias instituciones de las cuales fueron el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
«Este operativo evidencia la autoridad ambiental que existe actualmente en el país, con el aumento de los controles contra el tráfico de fauna y la inmediata liberación y devolución a la madre tierra de algunas de estas especies», mencionó el comunicado prensa.
Investigadores descubrieron recientemente que en el estado Amazona se logro observar la especie de ave número 1.426, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)