Freddy Bernal dijo que han detenido a 36 personas que facilitan el paso por las trochas y 209 venezolanos han sido presentados ante el Ministerio Público por ingresar al país por pasos irregulares
El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes que, Venezuela es el único país que ha recibido a sus migrantes en medio de la emergencia por la pandemia y aseguró que su única solicitud es que se atiendan en algún centro de salud para descartar o atender contagios de COVID-19.
“Solo le hemos pedido que vayan a atenderse”, dijo Maduro durante una jornada de trabajo del sector salud en la que hizo mención a las recientes reacciones a su calificación de “bioterroristas” a los venezolanos que cruzan la frontera por pasos ilegales con el fin de evadir los controles sanitarios.
“Una batalla tremenda que tenemos que librar”, expresó el mandatario.
Hasta la fecha 45.391 personas han pasado por los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) del estado Táchira, dijo Freddy Bernal, protector de la entidad designado por el Gobierno de Maduro, quien además señaló que se han detenido 36 trocheros entre colombianos y venezolanos.
Maduro señaló que, están ingresando por ese paso fronterizo cerca de 1.800 venezolanos semanales y agregó que del total de migrantes que han llegado al país por Táchira, 6.043 permanecen en cuarentena en la entidad.
Bernal, por su parte, recordó que las personas que son detenidas por este delito serán condenados a prisión en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar. También indicó que 209 venezolanos han sido presentados ante el Ministerio Público por ingresar al país por pasos irregulares.