Nicolás Maduro aseguró que la educación a distancia tiene el 80% de apoyo de la población de Venezuela

Este martes Nicolás Maduro, aseguró que el próximo 5 de octubre se reabriran los colegios y liceos para que los alumnos sean atendidos por los profesores, dentro del marco de flexibilización y por cita fijada por los representantes.

“Cada vez que haya flexibilización lo niños pueden ir a las instituciones para que las maestras asesoren a sus alumnos y los padres supervisen sus actividades. Cada familia una escuela”, dijo.

En ese sentido, afirmó que es muy distinto iniciar un año escolar en medio de la pandemia de coronavirus, que realizar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Es más seguro ir a votar que dejar a los chamos en las calles, más seguro que ir a los mercados. Ir a votar va a ser lo más seguro que vamos hacer este año”, afirmó.

El líder del gobierno chavista, aseveró, nuevamente que llueve, truene o relampaguee “en Venezuela hay elecciones en diciembre”, pese a que los casos de coronavirus ya han superado en varias ocasiones más de 1.000 casos diarios.

” Vamos a garantizar que para diciembre el país, esté mucho mejor en el tema pandemia”, afirmó.

En ese momento, Maduro, rodeado por el ministro de Educación
Aristóbulo Istúriz y el ministro de educación universitaria Cesar Trompiz, indicó que que junto al Plan República, garantizarán el traslado de los votantes a los centros de votación para garantizar las medidas de prevención de coronavirus.

“En estos días voy a explicar un Plan Especial de Bioseguridad del votante venezolano para el 6 de diciembre con el Plan República, de cómo la FANB va a proteger al votante”, dijo.