El mandatario rechazó el viaje de Juan Guaidó a Europa y su participación en el Foro Económico Mundial en Davos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que sostienen conversaciones con todos los sectores de oposición con el fin de alcanzar un acuerdo de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) e indicó que aspira unas elecciones parlamentarias con toda la oposición.

“Yo quiero ir a unas elecciones en las que participe toda la oposición para darle una pela histórica”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la marcha convocada para conmemorar los 62 años del levantamiento del 23 de enero de 1958 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El mandatario también rechazó el viaje del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a Europa y su participación en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

“Fue la más grande payasada de la historia”, afirmó. “El bobolongo mayor ahora está haciendo de su derrota nacional, una derrota internacional”, agregó sobre la gira de Guaidó.

Asimismo, instó a la justicia venezolana a hacer seguimiento a los llamados a intervención militar y sanciones “para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como Jefe de Estado que así sea”.

Igualmente, reiteró su disposición al diálogo con el presidente de Estados Unidos. “Si en algún momento Donald Trump, cansado de las mentiras de Elliot y Pompeo quiere dialogar; participaremos en el diálogo”, aseveró.

En ese sentido, indicó que mientras el chavismo celebra “al pueblo que hace 62 años en unión cívico militar se lanzó a las calles contra la dictadura (…) lo único que puede celebrar la derecha venezolana es la corrupción que los mantiene, la división de sus políticos y el fracaso absoluto de sus planes injerencistas”.

Durante su discurso, el Presidente llamó a la unión cívico-militar y a tomar las siete líneas de estratégicas que lleva adelante su Gobierno para que este 2020 se concentren en el trabajo.