El mandatario chavista recordó que en enero de 2022 inicia el lapso de recolección de firmas para convocar a un referéndum revocatorio

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro señaló que la única forma de que se retire de la Presidencia es tras un referéndum revocatorio, y recordó que el 10 de enero de 2022 se abre el lapso de recolección de firmas para convocarlo, tal como establece la Constitución.

“Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución, para ir a un referéndum revocatorio, iremos a revocatorio a medirnos en las urnas electorales”, manifestó el mandatario chavista sobre esa posibilidad.

“Y será el pueblo quien decida. No será un puñado de golpistas ni el gobierno de EEUU. En Venezuela quien decide, quien pone, quien quita, es el soberano pueblo de Venezuela. ¡Más nadie, no es (Donald) Trump, ni (Joe) Biden, ni un grupo de golpistas”, expresó durante el acto de conmemoración por los 199 años de las Batalla de Carabobo, desde el Panteón Nacional.

“La única forma es que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy y acataré feliz, democráticamente lo que el pueblo decida en su momento”, sentenció.

Asimismo, insistió en que la crisis política venezolana se resolverá a través de la vía electoral, por lo cual recordó que este año habrá elecciones parlamentarias.

“Este año nos toca las elecciones parlamentarias. Son batallas políticas, morales, constitucionales. Al lado de las batallas económicas, contra las sanciones, contra la guerra criminal, al lado de batallas educativas culturales para la formación del pueblo, de los niños, niñas y jóvenes, son las que nos tocan hoy, en el espíritu inmortal de los libertadores y libertadoras”, concluyó.