Tras más de seis años como embajador, el argelino señaló que durante periodo fortalecieron los lazos de amistad, cooperación y solidaridad, tanto a nivel bilateral como multilateral
Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Ben Moussat Ghaouti.
El diplomático africano culmina de esta manera sus funciones como representante de Argelia en Venezuela, las cuales ejercía desde el 28 de febrero de 2015.
Maduro destacó la importancia de otorgar esta condecoración a Ghaouti, que lleva el nombre del Generalísimo, uno de los libertadores más universales que visitó África en sus travesías.
Desde su llega, ha promovido la unión entre los pueblos de América y África, y servido de vehículo entre los presidentes, gobiernos, y llevando la iniciativa permanente para la unión en todos los foros internacionales, expresó el gobernante.
“Usted ha hecho un papel estelar en las iniciativas para que avancemos en proyectos entre ambos continentes”, y vamos a seguir avanzando en las relaciones de transporte, comerciales, políticas y diplomáticas. “Otro mundo se verá posible”, resaltó.
Tenemos muy claro nuestro papel en el mundo: Argelia en el norte de África, una coordinación estelar para la reconstrucción de Libia; su respaldo a la República Árabe Saharaui y en el funcionamiento de la Unión Áfricana, subrayó Maduro.






