Las salas estarán conectadas con la presidencia y las vicepresidencias sectoriales, adelantó
Los proyectos de suministro de agua, educación y mejoras del hábitat lideraron la consulta popular convocada por el gobierno venezolano para el pasado 2 de febrero, informaron el mandatario Nicolás Maduro y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Maduro, durante el programa Maduro Live de Repente, llamó a organizar «las salas de autogobierno del pueblo, un gobierno comunal en cada circuito comunal». El objetivo es «que podamos construir los autogobiernos».
Es «una nueva forma de ejercer el poder político, una nueva forma de gobernar», agregó.
«Récord de participación, fiesta popular» y eso es «democracia directa, la democracia de la nueva modernidad socialista», defendió el jefe del Estado.
Son 5.334 circuitos comunales, que estarán «conectados en directo con su presidente, con sus vicepresidentes» porque «los recursos del país deben ir a construir el vivir viviendo, el buen vivir del pueblo».
Con los datos oficiales disponibles, que registraban hasta este lunes 3.205 circuitos comunales, Rodríguez resaltó que los proyectos educativos buscan la reparación de escuelas, ampliación de aulas y la recuperación de cocinas para el PAE. «Se postularon 4 mil proyectos educativos» y han sido seleccionados más de 500.
La lista de proyectos la completaron las solicitudes para mejoras del hábitat, electricidad, vialidad y tuberías.
En Caracas la gente pide sustitución de techos, adquisición de tanques de agua, reparación de ascensores, enumeró la alcaldesa Carmen Meléndez. «Tenemos muchos edificios, y hay muchos abuelos en esos edificios», acotó. La línea «es producir todos los repuestos en Venezuela», dijo Maduro, «y hemos conseguido el acceso triangulando para los repuestos de ascensores».