Dijo que las consecuencias económicas y militares para el mundo por la invasión rusa a Ucrania hacen acentuar la preocupación de un conflicto global que lleve pensar en una guerra mundial

Nicolás Maduro sostuvo una reunión la noche de este lunes con su equipo de gobierno y el alto mando militar en la que analizaron la situación entre Ucrania y Rusia y abogó por el diálogo entre esas naciones, por lo que aseguró que darán el ejemplo activando el proceso de diálogo nacional.

“Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los sectores políticos, sociales, religiosos”, dijo.

“Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional más amplio… Lo hemos considerado vital como línea estratégica”, añadió.

Confirmó que el pasado sábado se reunió con una delegación del gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Tuvimos una reunión, yo podría calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática, entre la delegación del gobierno de EEUU y el gobierno venezolano que presido”, dijo.

Aseguró que en esa reunión estuvo Jorge Rodríguez y su esposa, Cilia Flores y no dio detalles de los temas conversados y acordados aunque autorizó al presidente de la Asamblea Nacional de 2020 para que ofrezca detalles sobre el encuentro.

Expresó que una campaña mediática busca llevar el conflicto entre Rusia y Ucrania a toda Europa y más allá del viejo continente.

“Desde Venezuela, evaluando la información de inteligencia estratégica que manejamos en el mundo, evaluando la situación de Ucrania con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de un guerra en Europa” y la extensión al resto mundo de este conflicto, dijo en transmisión del canal del Estado.

Aseguró que ya han tomado medidas para proteger la economía venezolana y garantizar la seguridad alimentaria, además activar los mecanismos diplomáticos para que se trabaje por acuerdos de paz.

“Es el tiempo para construir la paz”, concluyó advirtiendo nuevamente sobre un conflicto global que afecte el normal desarrollo de la vida, “por la paz todo, para la paz todo”.