Al mediodía, en Carabobo, «debe estar sellada la victoria», sostuvo el mandatario y candidato a la reelección
El candidato a la reelección, el mandatario Nicolás Maduro, ofreció este jueves un adelanto de lo que ocurrirá el domingo 28 de julio.
«El 28 de julio la oligarquía se sorprenderá. Cuando llegue el 28 de julio, 5 de la mañana, suenan los gallos y sale el 1X10X7 a la calle a votar, a votar, a votar, que vamos a triunfar. Ya al mediodía, aquí en Carabobo, debe estar sellada la victoria», afirmó durante un acto de campaña en Carabobo.
«Y cuando lleguen las 10 de la noche, y escuchemos cadena nacional del CNE», aseguró Maduro mientras sonaba al fondo la marcha de extra de Venevisión, «tiene la palabra el presidente del CNE. El CNE anuncia que la victoria del candidato Nicolás Maduro es irreversible. A esa hora elevaremos nuestro primer agradecimiento al padre creador, a nuestro señor Jesucristo redentor, pero a esta hora, en nuestro corazón, digamos ‘comandante Hugo Chávez, 70 años, y este pueblo no te falló, volvimos a triunfar, Chávez; feliz cumpleaños, comandante eterno. Bendiciones».
A esa hora «yo les pido que salgan a las calles a celebrar en paz, con alegría, en familia. Y en las calles, por millones, digamos lo que les voy a decir a ustedes hoy ante esta manifestación imponente de pueblo: gracias, pueblo amado; gracias, gente noble; gracias, Carabobo,. Nunca les fallaré, nunca los dejare solos».
El 28 de julio se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela. Maduro, mandatario desde 2013, es candidato a la reelección para gobernar un periodo más. Su principal contendor es Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria.






