Recientemente EEUU autorizó las licencias a Chevron, Eni y Repsol e iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales

Nicolás Maduro anunció que la tarde de este lunes arribó a Venezuela una delegación del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para avanzar en las conversaciones que iniciaron el pasado marzo.

“Estoy en comunicación con Jorge Rodríguez, porque a esta hora está recibiendo una delegación de los Estados Unidos. Una delegación importante que ha llegado hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo, para darle continuidad a la agenda entre el gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela”, dijo durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Las conversaciones comenzaron el 5 de marzo, cuando había rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó de que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en Miraflores.

Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.

“El propósito del viaje era discutir diferentes temas, entre ellos, desde luego la seguridad energética”, señaló.

El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión “con una delegación estadounidense de alto nivel”, a la que transmitió su voluntad de “avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz”, después de años de enfrentamiento entre ambos países.