El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, celebró la instalación de la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias impulsada por el seno del Parlamento electo en 2020. El diputado afirmó que «Los jóvenes están obligados a estar en las calles, en su ciudad con su pueblo. Ustedes, construirán la Venezuela que merecen nuestros hijos y nietos«.
Además, aseguró que «son los jóvenes, las ramas que están destinadas a construir su futuro, sus derechos (…) «Una Revolución se basa en construir, distribuir y profundizar los derechos de las grandes masas».
En el evento, que se efectuó en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez también instó a los jóvenes a defender los derechos conquistados por la Revolución Bolivariana.
Rodríguez puntualizó que esta instancia que congrega a 591 jóvenes, busca impulsar el parlamentarismo social de calle como estrategia para escuchar y promover la incorporación de las y los jóvenes de Venezuela en temas comunales, ordenanzas, leyes estadales y nacionales.
“Vamos a peinar cada palmo de terrenos, llegar a cada casa, comunidad para que se reorganice y construya sus derechos, vamos a cada urbanización ciudad y en cada uno de esos espacios no llegar a ser representantes, sino vocero y vocera de la Venezuela del porvenir y dueños del futuro”, expresó Rodríguez
En la instalación también tomaron la palabra, Nicolás Maduro Guerra y la parlamentaria Grecia Colmenares.
«La Red de Parlamentarios y Parlamentarias debe abrir el camino para todo eso que queremos construir en materia de futuro. Tenemos la misión de promover todo lo necesario para crecer. Hoy comienza una nueva etapa en la organización de la juventud parlamentaria», dijo Colmenares.
Por su parte, Maduro Guerra dijo que «en nosotros los jóvenes está la verdadera voz de cambio y de futuro. «Hoy por hoy, tenemos a jóvenes, diputados, concejales, legisladores y eso solo es posible gracias a (Hugo) Chávez».
Noticia en desarrollo