20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024
Publicidad

Jorge Rodríguez: «El principal mensaje que hemos recibido de los venezolanos, es el mandato a la Paz»

Fecha:

Comparte:

«El referendo no era una elección de chavistas contra opositores, era una elección por Venezuela; Venezuela ganó con el 98%«, aclaró el presidente de la Asamblea Nacional

El el marco del referendo consultivo, el presidente de la Asamblea Nacional y Coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda, diputado Jorge Rodríguez señaló en rueda de prensa que aunque intentaron sembrar matrices para dividir al pueblo; el pueblo respondió con fuerza.

«A pesar de todas las falsedades, y las matrices que intentaron sembrar para generar división y desaliente en el pueblo; el pueblo respondió con la fuerza que lo caracteriza», dijo Rodríguez .

«Nunca más esas castas antipatria, antinacionales pueden volver a asumir posiciones de responsabilidades en este país», dijo Rodríguez en referencia a las posiciones algunos líderes de oposición como María Corina Machado, Henrique Capriles y Julio Borges.

«Dicen exactamente lo mismo que dice el presidente de Guyana». «Le vamos a callar la boca con el carácter vinculante», comentó.

«Lo que sucedió el pasado domingo 3 de diciembre fue una gloriosa participación del pueblo» «Me llama mucho a la reflexión cómo se puede ser tan basura, cómo se puede ser tan mezquino, para alejarse de la realidad. Toda la inmensa mayoría nos pusimos al servicio de este Referéndum Consultivo», aseguró.

Por su parte Rodríguez también tildó de «basura» a Henrique Capriles por críticas al referendo del Esequibo: «Haga lo que haga, diga lo que diga, siempre se equivoca»

«El pueblo ha dado una respuesta con tenacidad a esas castas, a esos sembradores de cenizas. Guyana intento suspender el Referéndum Consultivo y mira lo que se encontraron, que más del 90% de la población dijo Sí a la primera pregunta, Sí a la segunda pregunta, Sí a la tercera pregunta, Sí a la cuarta pregunta y Sí a la quinta pregunta.

Rodriguez también dijo que hay quienes se fueron a la Corte a frenar el referendo y si no frenar las preguntas 3, 4 y 5 y miren el frenazo de 96% de votación la que menos votación dio un SÍ contundente.

Asimismo, indicó que lo que más les arde a la oposición es que hubo una altísima participación de más del 50% de los venezolanos.

A los Medios

El presidente de la Asamblea Nacional denunció que los grandes medios de comunicación internacionales, se sumaron a la campaña de desprestigio que hay contra los resultados del referendo consultivo.

Calificó esta situación como «una ola de cenizas no vinculante», alegando que lo que «no es vinculante» es la posición que tienen algunos jefes de estado, organizaciones políticas opositoras, canales y portales de televisión con respecto al conflicto territorial con Guyana.

Rodríguez rechazó categóricamente la pretensión que tienen muchas organizaciones y factores opositores de desprestigiar y desestimar los resultados obtenidos en la jornada electoral del referendo por el Esequibo.

Por último, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anticipó acciones sobre el Esequibo: «Esta tarde verán el carácter vinculante del referendo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Comando de campaña descarta sustitución de la candidatura de María Corina Machado

Desde el Comando Con Vzla informaron que en las primeras horas se han registrado más de 900 comanditos El integrante del Comando Con Venezuela,...

Canciller rechaza intromisión de Canadá en disputa territorial por el Esequibo

Funcionarios de Canadá visitaron la región del Esequibo para supervisar las obras de exploración que realiza una empresa canadiense El canciller, Yvan Gil, rechazó...

Lula pide en la Cumbre del Caricom «mantener la región como una zona de paz»

El presidente brasileño aseguró que Brasil quiere estrechar su integración con los países caribeños tanto a nivel diplomático como económico  El presidente de Brasil, Luiz...

Índice Bursátil Caracas cerró en 49.247,90 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,05% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

WTI y BRENT cerraron con números rojos este miércoles #28Feb

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada El...