El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España puso como tarea, a unos mercenarios franceses, la toma del aeropuerto de Maiquetía, acusó Diosdado Cabello
El Gobierno venezolano anunció «un nuevo decomiso de armas». Este lunes «hicimos un nuevo decomiso de armas», aseguró el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, presumiblemente procedentes de Estados Unidos. «Son peores que estas», completó el mandatario Nicolás Maduro, en alusión a las mostradas el pasado fin de semana.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España puso como tarea, a unos mercenarios franceses, la toma del aeropuerto de Maiquetía, acusó Cabello. «El Gobierno de España jamás va a salir a decir «sí son dos agentes del CNI, por favor, entréguenlos», apuntó Maduro.
«Todo el armamento que ha llegado viene de los Estados Unidos», señaló Cabello durante el programa ‘Con Maduro +’, mientras mostraba algunos de los fusiles presuntamente recuperados por el Gobierno venezolano. «Sabe el Gobierno de Estados Unidos que tenemos este armamento introducido por la CIA», aseguró Maduro. «Esta es el arma oficial de los Navy Seal», agregó Cabello.
Ambos funcionarios se refirieron al estadounidense detenido, Wilbert Castañeda. El militar, afirmó, es experto en explosivos, armas largas y cortas y habría estado entrenando en Colombia.
Maduro cuestionó la reacción del Gobierno de España ante las denuncias. «La reacción inmediata en los medios dominantes, hegemónicos de la derecha española fue defensiva. Ellos de manera sorprendente ya estaban preparados para sacar su relato», dijo. «Ahora resulta que eran unos buenos muchachos, turistas, que estaban paseando, que fueron capturados por la dictadura venezolana y que estaban desaparecidos».
Son «turistas terroristas», es «un nuevo tipo de turismo de aventura, que vienen a poner bombas», ironizó.
En este momento el Gobierno de EEUU «está violando abiertamente la Carta de Naciones Unidas», sentenció Maduro.