El Jefe de Estado denunció que en algunos hospitales hay mafias que extraen los medicamentos y luego los “bachaquean”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que inició la etapa de distribución nacional de insumos médicos.

“Se ha iniciado la etapa nacional de distribución de todos los insumos médicos necesarios para Barrio Adentro y los hospitales, a pesar de la persecución financiera del gobierno de los Estados Unidos”, dijo el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo para fortalecer el sistema de salud pública en el país.

El mandatario indicó que la distribución tiene como objetivo garantizar el pleno abastecimiento para el fin de año y el primer semestre del año que viene.

Detalló que al país arribaron 647 contenedores con 10.597 toneladas o 55 millones 838 mil unidades médico-quirúrgicas y medicamentos en general provenientes de China, Cuba y otros países.

Sin embargo, denunció que en algunos hospitales hay mafias que extraen los medicamentos y luego los “bachaquean”.

“Ha mejorado mucho el control de los hospitales pero quiero más”, instruyó.

Para ello, pidió que a la tarea de distribución de medicamentos se incorpore la Milicia Nacional Bolivariana con los Comités de Salud, unidos a los Consejos Directivos de los hospitales, para que garanticen que nadie se robe los insumos.