24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Fiscales generales de Venezuela y Cuba firmaron acuerdo de cooperación bilateral

Fecha:

Comparte:

Bajo el programa “MP Atienda Tu Denuncia en la Parroquia” se han atendido alrededor de 50.000 personas

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, se reunió con su homóloga cubana Jamila Peña Ojeda , quien arribó al país para evaluar los avances en acuerdos bilaterales firmados por primera vez en 2018, y firmar un nuevo convenio de cooperación “para seguir dando muestra de paz y justicia en nuestra gran Latinoamérica”.

Asimismo, Saab ofreció detalles sobre los esfuerzos de la institución que preside, entre los que destaca el desarrollo de programas para atender problemáticas específicas, en defensa a los niños, en contra de las drogas, así como la atención de denuncias en las diferentes comunidades del país y la atención a las mascotas.

William Saab, indicó que la agenda bilateral comenzó con una visita al Panteón Nacional, para rendir homenaje a Simón Bolívar, un recorrido por la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, además de exponerle a Peña las acciones que el Ministerio Público desarrolla en Venezuela con diferentes programas.

“Hemos denominado Ministerio Público Va a Tu Comunidad se realiza en las plazas de cada estado y se realiza simultáneamente en todo el territorio nacional y hemos agregado otro denominado Ministerio Público Atiendo tu denuncia en tu Parroquia”, destacó Saab en declaraciones a medios de comunicación.

Asimismo, resaltó el programa “MP Atienda Tu Denuncia en la Parroquia”, detallando que en este formado al menos 60 funcionarios se despliegan en cada parroquia del país, visitando centros educativos, centros comerciales, centros de detención preventiva para conocer si existe retardo procesal, en le que alrededor de 50.000 personas han sido atendidas.

En tanto, la fiscal cubana agradeció la invitación y el recibimiento ofrecido por funcionarios venezolanos para abordar y mantener ese acuerdo de cooperación en función del intercambio permanente entre los fiscales, a través de la experiencia de ambos.

“Para nosotros como responsables de los procesos complejos es una alta responsabilidad que la amistad y el respeto tenga traducción en nuestro trabajo continuo. Desde la fiscalía cubana somos los responsable de la acción penal pública”, expresó Peña.

La fiscal cubano se refirió a las similitudes entre Venezuela y Cuba en torno al objetivo de ambas Fiscalías de tener responsabilidad y enfatizó que la justicia debe estar alineada con los derechos humanos, alineándose también con el punto de vista preventivo.

Saab aseguró que Cuba y Venezuela mantendrán una relación bilateral en materia judicial.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Luis Eduardo Martínez firmará este jueves en el CNE el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales

Este documento ha sido propuesto por diferentes dirigentes del chavismo, principalmente por Nicolás Maduro, aunque algunos opositores, como Antonio Ecarri, lo han condicionado a...

Apagón en Ecuador: Fallo en sistema de transmisión eléctrica deja al país sin luz

El corte eléctrico afectó varias regiones del país y se confirmó la falta de fluido eléctrico en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta,...

Theylor Plaza describe “El Feng Shui del Tenedor” como: La calma de espíritu que necesitamos hoy día

Es la primera vez que debuta esta pieza en las tablas, después de ser un éxito como lectura dramatizada  El actor Theylor Plaza es el...

Ministerio Público acusó a cuatro opositores por «incitar al odio» en un acto de González Urrutia

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, el día de la actividad, González Urrutia, junto a decenas de simpatizantes, se acercó a...

Esto dijeron María Corina Machado y Edmundo González tras inhabilitación de alcaldes de Nueva Esparta y Trujillo

Dos alcaldes de Nueva Esparta y otros cinco del estado Trujillo fueron inhabilitados "para ejercer cargos públicos" por manifestar su respaldo a la candidatura...