Los botes estaban artillados con ametrallodares calibre .50 y M60, con su respectivas municiones
Tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana fueron incautadas este sábado 9 de mayo, en una ribera del río Orinoco, en el estado de Bolívar, sin tripulación pero con armamento en aparente «estado de abandono» , informó la Fuerza Armada de Venezuela (Fanb).
De acuerdo con un comunicado de la Fanb, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, con dos motores 175 HP, estaban artilladas «con ametralladoras calibre .50 y M60», y contaban con su «respectivo amunicionamiento».
«Todo este material se encuentra en resguardo de la Fanb. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes», añadieron los militares venezolanos en el comunicado.

Este hallazgo, se da justo cuando las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, aseguran que han desmantelado un plan de magnicidio o Golpe de Estado contra altos funcionarios.
Colombia y Estados Unidos, negaron haber tomado parte de las incursiones, que dejaron 8 muertos y 31 detenidos, de acuerdo con el último reporte de la Fiscalía venezolana.
La Fuerza Armada venezolana no vinculó las lanchas incautadas con los ataques marítimos, pero señaló en su comunicado que continuará con «las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación ‘Escudo Bolivariano’, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación».






