También evaluarán decretar el 26 de septiembre como el Día Nacional de la Biblia.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este jueves el 15 de enero como el Día Nacional del Pastor Evangélico, en el que se rendirá tributo a Martin Luther King, quien nació el 15 de enero de 1929.
«Preparemos una celebración para el 15 de enero», dijo el Jefe de Estado durante un encuentro con el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, al que asistieron 1.730 pastores de iglesias locales.
Luther King ,fue un pastor estadounidense de la Iglesia Bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos, al frente del movimiento por los derechos civiles para los afro estadounidenses.

Asimismo, evaluarán decretar el 26 de septiembre como el Día Nacional de la Biblia, por conmemorarse el día en que se imprimió la primera biblia en español.
Igualmente, el mandatario aprobó la creación de la Universidad Teológica Evangélica. «Dando ejemplo al mundo, vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América», acotó.
También coordinarán con el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras y la Ministra de Agricultura Urbana, la logística, insumos y apoyo para la siembra en 70 mil hectáreas productivas de la Comunidad Evangélica de Venezuela.

Durante el evento, el mandatario aprobó la implementación de los Consejos Pastorales de Gobierno en todo el territorio nacional, e instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la compra a través del convenio China – Venezuela y la elaboración de instrumentos musicales en el país para ser donados a las iglesias evangélicas, al tiempo que pidió al Vicepresidente de Asuntos Religiosos, asumir el plan de apoyo a este movimiento.
El Ejecutivo también se comprometió a triplicar la construcción y reparación de iglesias en 2020. «Vamos a la profundidad», apuntó.