Diosdado Cabello reiteró que en la juventud está el futuro de esta patria y debemos ser capaces de velar porque nuestros jóvenes
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su intervención en el Congreso Nacional de la Juventud, reiteró el compromiso de la militancia de evitar que la juventud tenga los vicios de la corrupción, el amiguismo y el tráfico de influencias.
Desde el Parque Alí Primera (del Oeste), el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) precisó que la juventud está viviendo «un cambio de época y de orden mundial» por lo que en «sus manos estaba hacer parte del futuro», señaló el portal 4F.
Cabello reiteró que en la juventud está el futuro de esta patria y debemos ser capaces de velar porque nuestros jóvenes «no tengan esos vicios, vicios graves como el de la corrupción, vicios graves, terribles como la burocracia, el amiguismo, el del tráfico de influencias. Seamos capaces de detectar eso, pero con cosas muy concretas».
«Nada de lo que pueda plantear una gran misión tendría sentido si usted no ama a la patria, si usted no es capaz de defender su patria y para defenderla antes usted tiene que amarla», dijo.
Aseguró que la juventud se ha «convertido gracias a Chávez y gracias a esta revolución en protagonistas. Ustedes tienen voz, ese poder para tomar las decisiones», expresó Cabello, durante el Congreso Nacional de Juventud desde el Parque Alí Primera.
Instó que en estos días de debate en el Congreso se debe construir una Gran Misión Juventud Venezolana «para asentar las bases del país en los próximos 50 años», dijo.
Además, llamó a la juventud a estar contacto permanente. «No dejen que el teléfono celular sustituya el valor de un abrazo, de la amistad, del cariño, del compañerismo».