El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que la revolución seguirá dando la batalla contra la corrupción como el pueblo lo exige. «Nuestro pueblo exige que se dé esa batalla y la vamos a dar, los corruptos métanse donde se metan vamos por ellos y vamos por ellos (…) no es del socialismo la corrupción. Eso forma parte del modelo capitalista, del modelo acumulador, depredador», expresó Cabello este lunes en rueda de prensa.
En ese sentido, recordó que Hugo Chávez ya anunciaba la importancia de dar la lucha contra dicho flagelo. «Vamos a luchar sin clemencia, sin descanso, cueste lo que cueste contra ese vicio que se regó por todas parte como un cáncer, por todo el cuerpo de la nación, la corrupción es toda una operación contrarrevolucionaria (…) hay que apuntalar y afincar la batalla contra esos fenómenos que son verdaderas amenazas hacia el proceso revolucionario, un funcionario no puede estar haciendo negocio», leyó Cabello al recordar las palabras del expresidente.
Asimismo, destacó que el presidente Nicolás Maduro «ha sido un consecuente luchador contra la corrupción».
Además, anunció la incorporación «total, absoluta y plena de la Dirección Nacional del PSUV y de la Juventud el PSUV en la lucha ordenada por Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción, contra las desviaciones, los vicios, la burocracia y la negligencia».
En ese sentido, recalcó que sobre ese tema se analizó y se debatió el rol que el PSUV debe jugar en este sentido. «Hemos planteado unas acciones en los próximos días, de ir allá a las comunidades, a todas las calles, a todos los barrios, para escuchar a nuestra gente, el pueblo es sabio, el pueblo nos va a transmitir cuál es la orientación final y hará las recomendaciones, mientras tanto el Estado venezolano acoge el llamado del presidente y el PSUV se incorpora», dijo.
Por tal razón, reiteró que el PSUV «rechaza cualquier acto de corrupción y reiteramos no es la corrupción lo que nos va a poner a la defensiva a nosotros, la lucha contra la corrupción es una de las líneas fundamentales en cualquier revolución, es más es indispensable que una revolución verdadera tenga entre sus líneas de acción la lucha contra la corrupción».