El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que María Corina Machado estaba al tanto de las operaciones terroristas que estaban en proceso en el país, por eso también hablaba de la «señal en el cielo».
Durante una rueda de prensa, el funcionario detalló «que terroristas plantaron explosivos en el Fuerte Conopoima, en el estado Guárico, con un temporizador y al cual habían programado por tres horas, pero no explotaron».
«La señora María Corina Machado habló de señales, decía: ‘Esperen la señal’, esa es la vinculación directa. Esa era la contraseña, la explosión», aseveró Cabello.
Además, detalló que que después de «esa explosión iban a infiltrarse en una instalación militar y cargar un helicóptero con una carga de C4, que se lo había entregado un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), quien también está detenido».
«Iban a volar un helicóptero en pleno vuelto. La señal en el cielo, la estrella, no les llegó. No cumplieron la misión», señaló.
Cabello indicó que todas las personas vinculadas a la operación logística y a planes terroristas están detenidos, además han confesando sus vínculos.
También anunció que como parte del desmantelamiento de la operación fueron incautados artefactos para la colación de explosivos, granadas y armamento entre otros.