La funcionaria acusó a Juan Guaidó y a José Ignacio Hernández de presuntamente crear un complot para “quedarse” con el oro de Venezuela que se halla en el Banco de Inglaterra y advirtió que denunciarán a los responsables ante la Corte Penal Internacional (CPI)

Delcy Rodríguez informó que este jueves 28 de mayo se realizará una audiencia en los tribunales ingleses sobre el caso del oro venezolano guardado en el Banco de Inglaterra, y dijo esperar una decisión favorable a la petición del Banco Central de Venezuela (BCV).

Rodríguez afirmó que el Banco de Inglaterra no quiere entregar el oro al Banco Central de Venezuela (BCV). “Usted es un depositario: limítese a su tarea”, subrayó.

“Nosotros esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad” y que el Banco de Inglaterra solo actúe como custodio.

La funcionaria acusó a Juan Guaidó y a José Ignacio Hernández de presuntamente crear un complot para “quedarse” con el oro de Venezuela que se halla en el Banco de Inglaterra y advirtió que denunciarán a los responsables ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Recordó que el presidente Hugo Chávez decidió repatriar una parte del oro, y que se dejó en el Banco de Inglaterra “un monto de resguardo”.

Explicó que el BCV demandó al Banco de Inglaterra porque hay “una situación inexplicable” que viola el derecho público, ya que la institución inglesa no entrega los recursos al BCV. “Ese oro pertenece a la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.

El oro venezolano quedó en medio de la pelea política desatada en el país a partir de las elecciones de 2018.