Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, publicó un comunicado oficial en donde se dio a conocer los acuerdos entre la oposición venezolana y el gobierno nacional, en donde se defiende los derechos de Venezuela en el Esequibo y en rechazo la perdida de Citgo.
“Este acuerdo ofrece institucionalidad democrática a factores extremistas, es un primer paso para acabar con las sanciones criminales que han causado sufrimiento al Pueblo, respalda y defiende nuestros derechos históricos en el Esequibo, y rechaza el desapoderamiento delictivo de CITGO», dice el texto publicado en la red social X (Twitter) de Rodríguez.
De igual manera resalta el paso importante que ha dado el gobierno nacional al firmar un nuevo acuerdo con la oposición en pro de la armonía y paz del pueblo.
«Las negociaciones han estado principalmente enfocadas en sanar las heridas sociales causadas por la ilegítima agresión económica, mediante el levantamiento pleno de las sanciones criminales que han castigado colectivamente a la población venezolana sin distinción, solicitadas por esta misma oposición con la que hoy estamos acordando iniciar el proceso para su levantamiento completo», se lee en el comunicado.
Para finalizar el texto, el gobierno agradeció al pueblo por la confianza depositada por tantos años.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece la confianza depositada por el pueblo venezolano y, al mismo tiempo, ratifica que no descansará en su sagrado deber para garantizar la paz, la estabilidad y la prosperidad nacional», puntualizó.