En estos momentos el pueblo adulto mayor tiene la posibilidad de ejercer la democracia participativa y protagónica para incidir en transformaciones positivas para su entorno, opinó Alfredo Ruiz

Es fundamental que los movimientos sociales en pro del derecho de los adultos mayores se organicen para tomar la iniciativa y que logren sus anhelos, planteó el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Este viernes 17 de junio, Ruiz participó en un encuentro con el Movimiento de Reencuentro y Acción del Adulto Mayor del estado Bolivariano de Miranda, actividad realizada en el Polideportivo de Lozada del municipio Independencia en Santa Teresa del Tuy.

Durante el encuentro con los representantes de los Comités Constituyentistas de las Personas Adultas Mayores del estado Miranda, el Defensor del Pueblo resaltó las bondades de la Ley Orgánica Especial para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, sancionada en sesión ordinaria en agosto del 2021 por la Asamblea Nacional.

Ruiz señaló que en estos momentos el pueblo adulto mayor tiene la posibilidad de ejercer la democracia participativa y protagónica para incidir en transformaciones positivas para su entorno, al otorgarle muchos más derechos y deberes que en el pasado, amparados en el artículo 132 de la Carta Magna.

El enunciado refiere: “Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social”.

En esta actividad estaban presentes los representantes de los Comités de Personas Adultas Mayores de los municipios: Urdaneta (Cua), Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Cristóbal Rojas (Charallave), Yare (Yare), Paz Castillo (Santa Lucia) e Independencia (Santa Teresa del Tuy). También, algunos representantes de la Comisión constituyente de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional, la Defensora Especial Nacional para la Protección de las Personas Adultas Mayores, Geraldine de Sousa, y autoridades locales