El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este martes que se tomarán acciones en el caso de la empresa Monómeros, ubicada en Colombia.

“Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”, afirmó Amoroso de acuerdo con una nota de prensa.

Agregó que el “secuestro” de empresas de Venezuela en el exterior como Monómeros, Citgo y la reserva de oro, por parte de un sector de la oposición, no ha solucionado en ninguna medida la crisis estructural del país.

Precisó que se prevén inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron la la Junta Directiva saliente de Citgo.

El boletín de prensa emanado de la Contraloría señala textualmente que “la Superintendencia de Sociedades de ese país, devolvió el control de la petroquímica Monómeros de Venezuela, ubicada en el hermano país, al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros”.