La viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de la Información, Gloria Carvalho, informó que este programa se ha extendido a 12 estados de Venezuela

El plan Cayapa Heroica, del Ministerio de Ciencia, busca la reparación y mantenimiento de equipos vitales en hospitales, laboratorios y estaciones eléctricas en todo el país.

Durante su participación en el programa Ciencia, pueblo y patria, transmitido por RVN Informativa, la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de la Información, Gloria Carvalho, informó que este programa se ha extendido a 12 estados de Venezuela. El resultado es más de 1.400 equipos médicos reparados.

La Cayapa Heroica nació para resolver un problema puntual: las incubadoras neonatales. Hoy día estamos reparando más de 20 tipologías de aparatos de salud, como tomógrafos, ecógrafos, mamógrafos, electrocardiógrafos, bombas de infusión, respiradores, nebulizadores, monitores multiparámetros. También abarcamos otras áreas como las telecomunicaciones. Hemos prestado servicios y mantenimiento correctivo y preventivo a módems enrutadores, y equipos de computación”, manifestó la funcionaria.

“Nosotros decidimos aprovechar la capacidad que siempre hemos tenido y nos dedicamos a resolver problemas reales, tangibles. Ante la imposibilidad de acceder a repuestos, así como a servicios y equipos técnicos especializados, la respuesta del pueblo y del Mincyt ha sido precisamente abordar todos esos inconvenientes con innovación, y conocimientos al servicio de la vida”, señaló.