Agregó que el “único objetivo” de este informe es aplicar políticas dictadas por el gobierno de los Estados Unidos para tratar de concretar un “cambio de régimen” en la nación
La Cancillería venezolana emitió en horas de la mañana de este viernes 20 de septiembre un comunicado en el que rechaza de manera categórica la presentación del informe de la Misión de la ONU para Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos.
La misiva indica que lo presentado ante la instancia internacional es un “informe vulgar y panfletario” y, además, a juicio del gobierno venezolano, fue redactado por “una misión ilegítima, politizada e ideologizada” el cual, sostiene, fue creado por el Grupo de Lima.
Agregó que el “único objetivo” de este informe es aplicar políticas dictadas por el gobierno de los Estados Unidos para tratar de concretar un “cambio de régimen” en la nación.
“La persistencia de esta vergonzosa misión es una muestra clara de la errática deriva a la que están llevando las instituciones del Sistema de Naciones Unidas, cada vez más extraviadas de sus funciones, convirtiéndolas en instrumentos de coerción y chantaje a los pueblos y gobiernos soberanos” agregó el comunicado.
Por otra parte, Venezuela denuncia que “este adefesio presentado” supuestamente quiere convertir “a las víctimas del fascismo y la derecha extremista venezolana en victimarios” y, además, obvia las acciones violentas poselectorales que, reiteró el Gobierno venezolano, fue originado por la oposición venezolana liderada por la opositora María Corina Machado.


Cabe destacar que la Misión de Establecimiento de los Hechos de la ONU para Venezuela dijo este viernes que el riesgo de la desintegración del Estado de derecho en el país «es muy alto», tras el agravamiento de la situación de los derechos humanos y la reactivación «de la maquinaria represiva» del gobierno a raíz de las elecciones del 28 de julio.






