Estudios científicos y tecnológicos sostienen que ya está comprobado científicamente que con un litro de hidrogeno verde un vehículo puede recorrer hasta 100 kilómetros y lo que se emite del Hidrogeno Verde al ambiente es agua

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, evalúa las potencialidades del Hidrógeno Verde como fuente de generación de Energías Renovables y Alternativas.

“El Hidrogeno Verde nos puede permitir un desarrollo importante como una Energía Alternativa, así como lo energía eólica y la energía solar. La ponencia desarrollada hoy nos ha permitido ver lo fácil que es generar este tipo de energía y su potencialidad para el transporte vehicular, así como para el desarrollo industrial; la generación eléctrica para los hogares y especialmente para evitar la contaminación ambiental”, expresó.

El parlamentario recordó que en varias ciudades del mundo el consumo de energía se logra a través del hidrógeno. “En el marco de la discusión del proyecto de Ley de Energías Alternativas y Renovables este tema reviste gran importancia y por ello será tomado en cuenta en la construcción del proyecto de Ley porque el país cuenta con excelentes condiciones naturales y el recurso humano para su generación”.

El diputado Ángel Rodríguez recordó que uno de los objetivos del proyecto de ley es potenciar el desarrollo industrial en estas áreas tan importantes que permitirán introducir en el país una nueva matriz energética que no contamine el ambiente. “Venezuela es un país que tiene su mayor fuente energética en el agua, por ello estas energías alternativas son una opción, frente a los efectos del cambio climático y nos interesa tener un mundo sustentable”.

Venezuela con gran potencialidad de Hidrogeno Verde

El diputado Feniel Girón, integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, durante su exposición destacó la importancia de integrar al Proyecto de Ley de Energías Alternativas y Renovables el uso del Hidrogeno Verde.

Sostiene que Energías Alternativas y Renovables sin almacenamientos “llevan una pata corta”, porque lo ideal es que esas energías sean almacenadas a fin de evitar las fluctuaciones y debilidades del Sistema Eléctrico.

“En el país puede ser cambiado todo el sistema industrial y todos los sistemas que funcionan con combustión de gasolina y gas para utilizar el hidrógeno porque es la más adecuada y brinda protección al planeta”, dijo.

Sostiene que ya está comprobado científicamente que con un litro de hidrogeno verde un vehículo puede recorrer hasta 100 kilómetros y lo que emite el Hidrogeno Verde al ambiente es agua. “Este es un elemento totalmente amigable con el ambiente y con el desarrollo y en ciudades como Caracas, sería una gran oportunidad comenzar a estudiar la utilización del Hidrogeno Verde para evitar las consecuencias del efecto invernadero”, concluyó.