El Gobierno colombiano rechazó este domingo lo que catalogó como “acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que Colombia supuestamente activa planes para afectar la infraestructura eléctrica y atentar contra personalidades de ese país.

Así lo aseguró la Cancillería colombiana en un comunicado en el que fija la posición del país, luego de que el jefe de Estado venezolano dijera que el Gobierno del presidente Iván Duque “sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, acusó Maduro.

“Iván Duque quiere vengarse de nuestro gobierno y planea ataques terroristas contra militares y funcionarios del país”, expresó Maduro.

“En su impotencia, en su odio y en su derrota, busca venganza. Así que mantengan la guardia en alto”, pidió Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).