Agregó que «la revolución está más viva que nunca» y felicito a Caracas por estar a la vanguardia y dar el ejemplo de lucha patriótica
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, abanderó a integrantes de las escuadras comunales de Defensa Integral de la nación, en un acto realizado en las inmediaciones del Poliedro en la parroquia Coche.
Un bloque de abanderados incluyó a representantes de las parroquias El Recreo, San Agustín, San Pedro, Santa Rosalía, El Valle, Coche, El Paraíso, La Vega, Antímano, Caricuao y Macarao.
Meléndez aseveró que «ya todos somos milicianos y milicianas, hoy es un día histórico y es un día de patria. Desde Caracas, estamos dando ejemplo a nivel nacional, que es que desde el territorio y de las comunas para la defensa».
Aseveró que «todos y todas debemos estar alertas, y como dice el presidente Nicolás Maduro, entre más presión, debe haber más preparación de las filas. Los que queremos a Venezuela, sin distinción de colores y pensamiento nacional, el comandante en jefe llamó a la unidad nacional en defensa de la patria».
Meléndez agradeció a todos los equipos por la gran movilización, al tiempo que reiteró que «debemos estar listos y prestos a cualquier llamado, por eso nos estamos preparando. La nueva forma de gobernanza y de máxima preparación es a través de la milicia».
Añadió que «bastante historia hay aquí, bastante sangre de nuestros héroes y heroínas: hoy tenemos la responsabilidad de garantizar la independencia, la soberanía y la defensa de la patria ante cualquier amenaza y agresión».
«Hay un pueblo unido con conciencia que está dispuesto a todo, y pase lo que pase tenemos que continuar trabajando, a fin de garantizar la seguridad de la patria. Aquí no hay miedo, siempre nos han atacado y nos seguirán atacando, pero tenemos más fortaleza y adiestramiento; si tocan este suelo sagrado, de aquí no van a salir. Así que no se atrevan»- subrayó Meléndez
Finalmente, indicó que «la revolución está más viva que nunca y felicito a Caracas por estar a la vanguardia, por dar el ejemplo. Caracas, donde se encendió la llamarada de lucha en América Latina. Venezuela se escribe con V de victoria y estamos cobijados por Dios, porque somos humanistas y no somos violadores de los derechos humanos».
«En Venezuela estamos construyendo patria para garantizar la paz en Caracas»- reiteró Meléndez
Durante el acto desde las afueras del Poliedro de Caracas, el Jefe de Gobierno de Caracas y Vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Nahum Fernández, indicó que ha nacido una nueva raza venezolana y estamos profundamente orgullosos de ser venezolanos. «Podrán quitarnos las cuentas, bloquearnos, pero lo que nunca que le quitaran al pueblo es su dignidad patriótica y estamos en pie de lucha».






