El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que las milicias venezolanas se formarán en el uso del arco y la flecha para resistir una agresión extranjera y aseguró que hay un movimiento continental de militares «sumados a esta causa».
Cabello sostuvo que la paz es el tema que hoy tiene más consenso en Venezuela. Recordó que pasar de la lucha no armada a la lucha armada «no debe preocupar a nadie».
Ahora «estamos en ejercicio relámpago», resaltó. Primero, Aragua y Carabobo; después Aragua, Falcón y Zulia; luego, Monagas Anzoátegui y Bolivar. Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, y este miércoles, Caracas y Miranda. «Pueblo movilizado, pueblo organizado chequeando, verificando». Ellos «se burlan» y «les dicen a los milicianos los milancianos», criticó.
Los milicianos también se formarán en arco y flecha. «Con arco y flecha; armas silenciosas, las llaman. De hecho, en el curso de guerra revolucionaria habrá unas canchas para armas silenciosas» de esas «que no hacen bulla pero hacen daño».
Se preguntó: «¿Los imperialistas sabrán qué es el curare? Nosotros sí sabemos qué es el curare». Aunque aseguró que en el país «va a reinar la paz», resaltó que igual «hay que prepararse».
El funcionario agradeció el apoyo que pueda recibir el gobierno venezolano. «Toda la ayuda que nos puedan dar ls pueblos del mundo, bienvenida. Esta es su patria, Más allá de eso, hay un movimiento continental de militares de distintos países sumados a esta causa, pueblo y fuerza armada de América Latina y el Caribe».






