“¿Por qué Directv no intentó reunirse con el gobierno venezolano para solucionar la discrepancia? Total, Venezuela cuenta con una Asamblea Nacional Constituyente, que bien hubiera podido modificar cualquier ley o reglamento conflictivo, de ser el caso”, planteó el comunicador popular Luigino Bracci. “Esto es una operación mediática”, afirmó el filósofo Miguel Pérez Pirela

La salida de Venezuela de Directv, ha generado reacciones encontradas. Para el chavismo, en líneas generales, la culpa es de las sanciones de la Administración Trump. También ha sido vista como una estrategia para distraer la atención, después de las denuncias de la denominada operación Gedeón.

El comunicador popular Luigino Bracci, plantea la posibilidad de que Directv no se haya comunicado con Conatel o con otras instituciones venezolanas.

“El comunicado señala que AT&T en Estados Unidos tomó la decisión ‘sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv en Venezuela’, lo que pareciera indicar que Directv Venezuela no se comunicó con Conatel o con otras instituciones venezolanas para tratar el conflicto legal e intentar buscarle solución. Tampoco hay ninguna reseña en la prensa venezolana sobre alguna reunión entre Directv y Conatel sobre este tema. Esto llama mucho la atención, pues Directv cuenta con casi 2 millones de suscriptores en el país (45 por ciento del mercado de televisión por suscripción) y tiene activos valuados en 1.100 millones de dólares, entre ellos, su centro satelital de transmisión para toda Latinoamérica”.

Y Bracci, se pregunta: “¿Por qué Directv no intentó reunirse con el gobierno venezolano para solucionar la discrepancia? Total, Venezuela cuenta con una Asamblea Nacional Constituyente, que bien hubiera podido modificar cualquier ley o reglamento conflictivo, de ser el caso. Y, dada la emergencia por el tema del coronavirus Covid-19, la necesidad de mantener informada a la población durante la pandemia y la necesidad de ofrecer entretenimiento mientras dure la cuarentena, el Presidente Nicolás Maduro ya había emitido un decreto ordenando que las empresas de televisión por suscripción continúen operando, lo que da a entender que él hubiera estado dispuesto a reunirse con la empresa y hacer lo necesario para que continúe operando en Venezuela”.

El filósofo Miguel Pérez Pirela afirmó que la salida de Directv, busca desviar la atención de lo ocurrido en el país con la denominada operación Gedeón. “Lo que se está tratando es tapar el escándalo de los mercenarios que hicieron el ridículo de su vida: intentaron entrar al país y los agarraron unos pescadores. Esto es una operación mediática”, afirmó Pérez Pirela, durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales.

Larissa Costas, en un mensaje en redes sociales, responsabilizó a la dirigencia opositora al evidenciar el planteamiento del dirigente opositor Carlos Vecchio, sobre Globovisión en enero de 2020 y lo que dijo este martes 20 de mayo.