El mandatario Nicolás Maduro autorizó la inversión de 100 millones de dólares para la construcción de 1.000 nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro.

El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves 4 de octubre, 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el año 2020.

Durante la jornada de trabajo en el área de salud desde el Centro Oftalmológico en el estado La Guaira, autorizó la inversión de 100 millones de dólares para la construcción de 1.000 nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro.

Maduro también aprobó 14 mil 945 millones de bolívares para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores y de agua como el zika, dengue, chinkungunya y la fiebre amarilla.

Asimismo, informó que ya cuenta con las vacunas para inmunizar a 4 millones de niños en el país.

“Hagamos nuestro esfuerzo con amor y démosle la bienvenida a todo el que quiera ayudarnos en el mundo, porque toda ayuda que ustedes Organización Panamericana de Salud (OPS) y Unicef dan llega de verdad al pueblo”, dijo.

A su vez, Maduro se preguntó: ¿dónde está la ayuda que ofreció las Naciones Unidas con el pretexto de atender la crisis humanitaria en el país?. “Ofrecieron villas y castillas en la supuesta ayuda humanitaria y no ha llegado ni un vasito de agua. Pura Bulla”, dijo el Ejecutivo.

Relanzamiento de Misión Milagro

El jefe de Estado también realizó el relanzamiento de la Misión Milagro y habilitó la inscripciones en los postgrados de oftalmología totalmente gratuitos y con apoyo de beca a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud y el Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss).