21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024
Publicidad

Gobierno de Maduro implementará un plan especial de contingencia para el suministro de combustible

Fotos: Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” anunció este viernes, a través de un comunicado, que la administración de Nicolás Maduro implementará un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo.

Se trata de «la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo», dice un comunicado de la comisión presidencial que está a cargo de la estatal petrolera Pdvsa.

La llamada comisión «Alí Rodríguez Araque» no explicó en qué consiste este nuevo plan, ni desde cuándo empezará a regir.

Foto: Alonso Calatrava Rumbos

En el comunicado reiteran que la escasez de gasolina es una de las «nefastas consecuencias del vil bloqueo» que Estados Unidos ha impuesto al sancionar a numerosos representantes del Ejecutivo venezolano y castigar a las personas o gobiernos que hagan negocios con los sancionados.

«Este ataque imperial a nuestra soberanía ha traído graves perjuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustibles», reza el escrito.

Pese a todo, prosigue la comisión, Nicolás Maduro y Pdvsa «hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible e impulsar los niveles de producción, mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica» de las refinerías nacionales.

La industria petrolera venezolana también asegura estar apostando por el desarrollo de «nuevas iniciativas en el proceso de refinación, que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones».

Foto: Alonso Calatrava Rumbos

«Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela», agrega la nota.

El gobierno de Maduro puso en marcha el 1 de junio, un plan de distribución de gasolina comprada a Irán y que incluyó por primera vez un aumento de la tarifa del combustible, luego de casi 20 años de subsidio total.

Los cinco buques iraníes que arribaron a Venezuela lograron saciar la demanda nacional de gasolina durante poco más de un mes, pues en agosto empezó a escasear nuevamente, una situación que ha obligado a los ciudadanos a hacer colas de hasta dos días para repostar unos litros.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1.61% esta semana que finalizó

El BCV ha vendido 1.027 millones en lo que va de 2024 El dólar paralelo presentó un leve aumento de 1,61% en su precio esta...

La Vinotinto Futsal está a un paso de alzar la «Week April Cup»

Esta es la segunda victoria del combinado nacional luego de la conquistada ante Bosnia y Herzegovina, manteniendo un saldo de 12 goles a favor...

Yonaiker Ecker dirigirá a Venezuela en la FIBA AmeriCup Sub-18 2024

La competición se llevará a cabo en el Estadio Obras Sanitarias La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informa que Yonaiker Ecker será el seleccionador nacional de Venezuela...

Tarek William Saab recuerda su detención hace 22 años durante el golpe de Estado

Saab era presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional durante los hechos violentos El titular del Ministerio Público (MP), Tarek...

Laser volará la ruta Caracas-Madrid a partir de junio

La nueva ruta, que llega en el marco del los 30 años de la aerolínea, será operada por un Airbus A330 La aerolínea venezolana, Laser,...