Centros comerciales y demás establecimientos deberán acatar la medida, que también incluye además un horario de circulación entre un municipio y otro

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó el cierre del mercado Las Pulgas durante la semana radical del 3 al 9 de mayo, esto con el propósito de minimizar riesgos de contagios por la  COVID-19.

La medida se extiende a los centros comerciales, situados en otras zonas, y solo se permitirá la actividad en sectores esenciales, información que dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter.

Prieto indicó además que se implementará un horario de circulación entre un municipio y otro: “vamos a controlar salida y entrada a los municipios y bajaremos la hora de circulación y de apertura de los comercios priorizados”.

No es la primera vez que el gobernador de la entidad marabina ordena el cierre del mercado popular.

El pasado 24 de mayo de 2020, se instaló la misma medida, y en esa ocasión, Prieto afirmó que se trataba de un cierre definitivo, tras determinarse que era el “epicentro” del contagio del nuevo coronavirus en la capital de la región occidental.

La decisión se extendió hasta el 24 de agosto de ese año, y se estableció que el mercado Las Pulgas abriría los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado entre las 8:00 am. y 3:00 p.m.

Las cifras

De acuerdo con reportes oficiales, las últimas 24 horas, suman en el país 1.202 casos nuevos de COVID-19, todos de transmisión comunitaria, reportados en viente estados, siendo Yaracuy , la entidad que ocupa el primer lugar en la lista.