Con el objetivo de minimizar los índices de accidentabilidad vial en el territorio nacional, diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y los principales gremios de motorizados instalaron una mesa de trabajo estratégica.
El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente del INTT, CM Willian Blanquis; el presidente del Órgano Superior del Transporte, William Amaro; y el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Raban. Durante la jornada, las autoridades coincidieron en que el espacio busca revisar los desafíos actuales en materia de tránsito y construir, de manera conjunta, planes orientados a salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Al respecto, William Amaro aseveró durante la plenaria la necesidad de trabajar en el diseño de políticas públicas que incidan de forma directa en la disminución de los accidentes. Asimismo, el diputado Carlos Raban destacó la importancia del acercamiento institucional, señalando que esta labor coordinada permitirá crear propuestas desde las bases gremiales para impulsar las estrategias requeridas.
El sector de los trabajadores de dos ruedas contó con la representación de Gustavo Martínez, presidente de la Federación Nacional de Motorizados, y del diputado Kelvis Maldonado, presidente del Sindicato Bolivariano de Motorizadas y Motorizados (SINBOM). Ambos voceros gremiales manifestaron su respaldo a la iniciativa y presentaron propuestas concretas enfocadas en la prevención y la educación, al tiempo que expresaron su disposición para articular campañas masivas de concienciación en las vías y autopistas del país.
Al concluir la mesa técnica, los participantes acordaron incorporar a la Guardia Nacional Bolivariana, así como a los cuerpos policiales estatales y municipales. Esta medida busca garantizar una representación multidisciplinaria en la elaboración de las propuestas que posteriormente serán elevadas ante el Ejecutivo Nacional.





