Maduro “está “compensando la falta de ingresos y de pueblo imponiendo el miedo –casi terror- principalmente en sus propias fuerzas, apoyándose en su grupo duro y en la falta de iniciativa y de vocación de poder por parte de la oposición”, analiza el economista

El economista Benjamín Tripier hizo un análisis de la situación venezolana y de tres de los actores de la crisis: Nicolás Maduro, Donald Trump y Juan Guaidó.

En un artículo publicado en el diario El Universal, Tripier señaló que Trump está “en campaña presidencial, cayendo en las encuestas, y con un tema Venezuela con poca relevancia; continúa el apoyo a Guaidó, con las sanciones, y con la flota antidrogas. Todo tiene que ver con la campaña y con el revitalizado anticomunismo, con el cual polariza a su sociedad”.

Maduro, por su parte, está “compensando la falta de ingresos y de pueblo imponiendo el miedo –casi terror- principalmente en sus propias fuerzas, apoyándose en su grupo duro y en la falta de iniciativa y de vocación de poder por parte de la oposición. Esperando a que Trump pierda y que la “izquierdización” de los demócratas lo ayude a mantenerse”.

Guaidó, “como líder indiscutible del ecosistema opositor, el cual ahora ya casi no tiene fisuras, por los que se pasaron del otro lado, pero sigue sin la capacidad ni las ideas, como para capitalizar la terrible situación del país, ni convocar a esa gigantesca masa de gente, cercana al 90%, que quisiera que el gobierno se vaya”.

A su juicio “se sigue imponiendo el escenario inercial, según el cual Maduro retiene el poder, aunque de manera cada vez más costosa, y ya sabiendo que aunque nuestro tamaño se parece cada vez más al de Cuba, como sociedad, no somos ni nunca seremos como Cuba; por lo que más pronto que tarde, las cosas cambiarán. Aunque, francamente hablando, eso aun podría tomar años”.

Lea más en: https://www.eluniversal.com/economia/73721/analisis-de-entorno?fbclid=IwAR3wtEldfM9HmPXOQUEkd0NU5jUiaGuYwGpw_xJRrn5rEkZLMcVhLCLwKiM