Según las autoridades colombianas, el número de personas que ha huido desde Venezuela hacia la localidad colombiana de Arauquita, por enfrentamientos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB se elevó este jueves a 3.961
Este viernes, la diputada electa en 2015, y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, se pronunció ante los recientes hechos violentos perpetrados entre la Fuerza Armada Nacional de Venezuela y un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la frontera del estado Apure, y descartó «que la presencia de militares sea para acabar con la presencia de grupos irregulares en la zona».
La defensora de derechos humanos de Venezuela denunció el desplazamiento forzado a Colombia, de más de tres mil venezolanos que se encontraban en el municipio Páez del estado Apure, ”y que han tenido que desplazarse forzadamente por la frontera”.
“Esto evidentemente ha generado el incremento de la crisis humanitaria compleja que vivimos en el país, y su desplazamiento genera grave violación de Derechos Humanos. También incrementa la crisis que se está viviendo en la frontera colombo-venezolana y el terrible estado en que se encuentran los migrantes venezolanos”, expuso.

En ese sentido, Solórzano destacó que era una situación previsible y que en muchas oportunidades denunció que esta realidad se debe al “amparo otorgado por el régimen que usurpa el poder en Venezuela a grupos disidentes de las FARC, que se niegan al proceso de pacificación en Colombia”.
Por su parte, el número de personas que ha huido desde Venezuela hacia la localidad colombiana de Arauquita, por enfrentamientos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al parecer disidentes de las FARC, se elevó este jueves a 3.961, según las autoridades de Colombia.

“Se trata de 3.961 personas, de las cuales 2.563 son venezolanas y hacen parte de 1.028 familias. Ese es el resultado de esta incursión terrorista en territorio venezolano que ha tenido como consecuencia este desplazamiento”, afirmó por su parte el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en una declaración.






