Los ciudadanos venezolanos podrán permanecer en República Dominicana hasta que cesen las condiciones extraordinarias que los motivaron a emigrar, y además podrán acogerse a permisos de estudiantes o trabajadores temporeros por un período de un año

El Gobierno dominicano anunció que prorrogará de manera temporal la permanencia de los decenas de miles de venezolanos que residen en el país caribeño de manera irregular.

Los venezolanos llegados a República Dominicana, con visado de turistas a partir del 1 de enero de 2004, podrán acogerse a un período de 60 días para permanecer en este país, decisión que se podrá prorrogar hasta tanto cesen las “condiciones extraordinarias” que les motivaron a emigrar.

Además, los llegados de Venezuela podrán acogerse a permisos de estudiantes o trabajadores temporeros por un período de un año, según reza un comunicado difundido por el Ministerio de Interior y Policía en su cuenta de Twitter.

El organismo emitió el contenido de una resolución que adoptó junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, la que supone ofrecerá estabilidad a los más de 90.000 venezolanos que residen en República Dominicana, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las prórrogas de permanencia también benefician a los hijos menores de los venezolanos, hayan o no nacido en el país caribeño.