El PMA atiende en Venezuela a unas 400 mil personas, con la meta de llegar a 1,5 millones, señaló Laura Melo, representante en Venezuela
El Programa Mundial de Alimentos se une al sistema de naciones unidas para dar sus condolencias a las familias, al país y a los habitantes de Las Tejerías afectados. Estamos a disposición de las autoridades venezolanos para apoyar, pero «no ha habido una solicitud», indicó.
Laura Melo, representante en el país, recordó que tienen un stock de alimentos que se podría usar y ser distribuido a las familias «en caso de que nos lo soliciten».
El PMA actualmente trabaja en un programa de comidas escolares con enfoque en niñas y niños de seis meses a seis años, y también en las escuelas especiales. Al final de octubre «estaremos llegando a más de 400 mil personas» y en siete estados. Se planifica llegar a otro estado, como Delta Amacuro.
La canasta de alimentos «cubre la necesidad de un niño, y de otras personas de la familia», e incluye granos, arroz, pasta, aceite, detalló.
Se está entregando un super cereal para niñas y niños menores de tres años, destacó en entrevista con Unión Radio. «Es un producto específico hecho con maíz y soya» y fortificado.
Según su planificación «poco a poco queremos introducir comida caliente, cocinada en las escuelas», y también, la canasta para llevar a casa. El objetivo es seguir aumentando la cobertura geográfica, para llegar a un millón o 1,5 millones a finales de 2023.
Actualmente hay recursos para poder llegar a esa meta, indicó la vocera. Un programa de esta dimensión cuesta más de 150 millones de dólares por año, estimó.
Melo señaló que quieren reforzar la compra local de alimentos, pero los precios son muy elevados.