23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Presidente dominicano promete a Ricardo Montaner tratar situación de venezolanos

Fecha:

Comparte:

El cantautor se mostró sorprendido porque el mandatario aseguró que pronto hará un anuncio «que va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos»

El presidente dominicano, Luis Abinader, prometió este lunes al cantautor Ricardo Montaner, tratar la situación de los inmigrantes venezolanos en el país, durante una reunión entre ambos.

Montaner, de nacionalidad argentina, venezolana y dominicana, dijo en una rueda de prensa posterior al encuentro que le planteó a Abinader la «delicada» tesitura de los venezolanos que han emigrado a República Dominicana, debido a «la urgencia de lo que pasa en la tiranía» que vive el país.

«Le pedí que mirara eso con ojo muy fino, y el presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto va a hacer un anuncio al respecto que va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos», afirmó Montaner.

A su entender, es el momento de corresponder a «los venezolanos que han salido huyendo de Venezuela».

«Y lo digo como dominicano que soy ahora», apostilló el artista, señalando que hay que «agradecer» que Venezuela también acogiera a los dominicanos «en su momento» cuando lo necesitaron.

Aproximadamente, 25.000 venezolanos han emigrado a República Dominicana en los últimos años por la crisis que se vive en su país, según los datos de una encuesta divulgada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el pasado marzo.

La situación de los venezolanos en la isla caribeña se ha deteriorado desde el comienzo de la pandemia, que ha causado un fuerte impacto en la economía del país.

En tanto, según las últimas previsiones del Banco Mundial, el producto interior bruto (PIB) de República Dominicana experimentará una contracción del 4,3 % este año.

Al margen de abordar la cuestión de los venezolanos, Montaner y el presidente dominicano hablaron de temas como promoción turística del país y de un proyecto para construir una escuela en Samaná, noreste del país, donde el cantante reside desde 2016.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...