Dijo que su gobierno ha destinado al menos 9 millones de dólares para que Venezuela pueda enfrentar la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que Venezuela es uno de los países menos preparados en el mundo para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“La falta de comida, los recortes de electricidad y todos los problemas que se ven en Venezuela ahora mismo no son el resultado del coronavirus, o de las sanciones de Estados Unidos, son el resultado de años de malversaciones por parte de Nicolás Maduro y sus socios. Ese es el verdadero reto que enfrentan los venezolanos”, expresó Pompeo.

“Maduro ha creado un desastre de locura en Venezuela (…) Se ha encargado de que el país sea uno de los menos equipados en el mundo para enfrentar esta pandemia”.

El funcionario estadounidense sostuvo que su nación no contempla levantar las sanciones que pesan sobre el Gobierno de Maduro.

A pesar de las sanciones “la ayuda humanitaria para los venezolanos siempre ha estado, y continuará estando para los venezolanos, aunque la mayor asistencia que le podemos dar a los venezolanos es lograr que recuperen su democracia. Como siempre hemos dicho: Maduro debe irse”, apuntó Pompeo.

El secretario de Estado explicó que no se está enviando dinero en efectivo “para que Maduro se lo quede y no llegue a los ciudadanos”, sino más bien ayuda humanitaria necesaria, que será distribuida a través de organizaciones sin fines de lucro, como la Cruz Roja”.