El proceso que vive Venezuela en este momento no implica una erogación de dinero de los Estados Unidos, según lo aseguró el secretario de Estado de los EEUU ante la preocupación de varios senadores estadounidenses sobre el caso Venezuela y los costos que implica para ese país y sus contribuyentes.
«Venezuela no necesitará dinero de los Estados Unidos. No estamos gastando dinero en Venezuela», afirmó Marco Rubio durante una interpelación ante senadores estadounidenses sobre el caso Venezuela.
Marco Rubio agregó que los gastos que se harán estarán vinculados a la reinstalación de la representación diplomática en tierras venezolanas.
«A diferencia de otros casos, de otros países, Venezuela es un país rico y no necesitará de dinero de los Estados Unidos», reiteró Rubio y aseguró que deberán darse licencias enlos aspectos económicos y financieros.
Señaló que la fase en la que se encuentra el proceso venezolano es la «estabilización» la que consideró necesaria para lograr que no se produzca un caos en el país. Aseguró queluego de esta fase avanzarán hacia la recuperación del país, para que luego se pueda pensar en «una transición».






