Planifican nuevos ejercicios en tiempos de pandemia que serán anunciados “muy pronto”

El presidente Nicolás Maduro rechazó la reunión de este viernes del Comando Sur, en la que participó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que se trató de un acto de campaña electoral del mandatario estadounidense en el que “lanzaron acusaciones sucias contra Venezuela”.

“El imperio norteamericano no cesa en sus ataques,hoy en el Comando Sur de la Florida se dio un acto de campaña electoral y se lanzaron acusaciones falsas contra Venezuela y el honor de nuestras instituciones. Desesperado por los votos, Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña”, dijo el mandatario durante un acto de transmisión de mando del Ejército, la Aviación y a Armada, tres de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Maduro refirió que las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca le recordaron las acusaciones contra Vietnam e Irak para invadirla. “Ahora se repiten todos los días mentiras contra Venezuela, en un acto de campaña electoral desesperado por los votos”, expresó.

En ese sentido, ordenó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que personalmente, en nombre de la institución militar y junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol,responda “todas las mentiras inmundas que lanzaron en el comando Sur”

Maduro agregó que planifican nuevos ejercicios en tiempos de pandemia que serán anunciados “muy pronto” para continuar el entrenamiento a las tropas y a la milicia en la defensa de Venezuela.