El mandatario chavista lamentó el accidente en Perú, en el que dos venezolanos fallecieron y seis resultaron heridos mientras regresaban al país caminando

El presidente Nicolás Maduro, señaló que los países del Grupo de Lima se niegan a recibir a los 24 aviones de Conviasa, que tiene preparados para repatriar a todos los venezolanos que deseen volver al país, ya que la aerolínea se encuentra sancionada por Estados Unidos.

Como alternativa, ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza, preparar un plan especial de repatriación de venezolanos, con el fin de evitar nuevos accidentes como el ocurrido en la carretera Panamericana Barranca, en Perú, que dejó dos fallecidos y seis heridos venezolanos, quienes regresaban al país caminando y fueron arrollados por un camión cisterna.

“No sabemos si fue intencional, me informan a esta hora que hay dos muertos y seis heridos, incluyendo a uno que perdió las piernas”, lamentó.

Pidió buscar un mecanismo para pagar el traslado de estos venezolanos en el exterior, pues según Maduro, las sanciones impiden el pago de autobuses que permitan el traslado de los venezolanos hasta la frontera.

“Vamos a pagar autobuses y hacer lo que sea necesario  (…) busquemos cómo pagar, pariendo, para contratar unos autobuses en Bogotá, busquemos las alternativas, prepagos, postpago, lo que sea, pero vamos a buscar a los venezolanos”, pidió.

Señaló que hasta el momento 22.654 venezolanos han llegado al país desde Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, de los cuales 13.162 han ingresado por el estado Táchira, 4.132 por el Zulia y 3.600 por Apure.